4 beneficios medicinales de la cúrcuma


Te habrás dado cuenta de que en tiempos recientes existe una fuerte tendencia al consumo de esta especia. Si bien es una excelente forma de enriquecer los sabores y aromas de la cocina, sus beneficios van más allá de ello.

La cúrcuma proviene de una planta llamada cúrcuma longa y lo que utilizamos es su raíz.

Anteriormente esta especia era utilizaba mayormente en la India, aunque en la última década se ha popularizado mucho en nuestro país, es aromática y de un sabor ligeramente picante.

La cúrcuma puede ser adquirida en su forma de raíz, o bien en polvo, lo que facilita su uso.

Tener una dieta rica en cúrcuma trae beneficios para tu salud.


Podemos enumerar 4 ventajas más valoradas y gratificantes que podemos obtener de esta raíz a nivel medicinal.

  1. Su poder anticancerígeno: frena el crecimiento de las células del cáncer, tales como ovario, mama, colón, hígado, pulmón, páncreas, etc. Inhibe la progresión de las metástasis.

  2. Es un potente antinflamatorio, por lo que su ingestión es recomendada para tratar casos como la artritis y la artrosis.

  3. Tiene efectos antioxidantes, si bien no frena totalmente el proceso natural de envejecimiento, ayuda a realentar la oxidación de nuestro cuerpo.

  4. Eficaz en el tratamiento de ulceras gástricas y gastroduodenales por la capacidad bloquear los receptores de histamina H2, la misma actividad que presentan los medicamentos para la gastritis.

Después de leer este artículo, estamos seguros que saldrás a proveerte de cúrcuma, o ¿me equivoco?

Si te gusta ¡compárte!

13 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Queremos escucharte, escíbenos a info@deligreen.com.mx