¿Comenzar el día bebiendo leche dorada o 'golden milk'?

Actualizado: mar 23

Esta deliciosa bebida, que se realiza a base de leche y cúrcuma, mejora la apariencia de la piel, ayuda a quemar grasas y ayuda a combatir la inflamación digestiva.


La #leche dorada o golden milk se ha convertido en un producto estrella de la medicina natural. Es una bebida a base de cúrcuma, muy fácil de preparar en casa y, además, especialmente sabrosa. Entre sus propiedades se destacan las antiinflamatorias, las analgésicas y las antioxidantes. En medicina Ayurveda es uno de los productos más empleados para mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmunológico. Como si fueran pocos beneficios, combate el acné y retarda la aparición de arrugas.


¿Cómo puedes preparar en casa la leche dorada?



Aunque existen algunas variantes, los ingredientes principales son los mismos.

Puedes utilizar leche de vaca o almendras, o si prefieres también leches vegetales como la de almendra, soja o arroz. Estará lista en tres simples pasos:

  1. Pon medio litro de leche a hervir y mientras esperas prepara la pasta de cúrcuma.

  2. La pasta de cúrcuma se forma añadiendo 2 cucharadas de cúrcuma (Cúrcuma Deligreen), media cucharada de jengibre, un pellizco de pimienta y canela a gusto. Por último endulza según tu elección, la miel o el sirope son los productos que mejor acompañan esta bebida. Vierte el preparado en la leche hirviendo.

  3. Deja reposar unos veinte minutos y ya está lista para beber.



20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo