¡Vamos que sí se puede! Emprende si esta en tus planes

Aunque iniciar un negocio no es tarea fácil para nadie y no parecieran ser las palabras más alentadoras. Siempre se requiere motivación, disciplina, tenacidad y confianza, tanto en el proyecto de negocio a desarrollar como en las propias capacidades.

Sin embargo, según una investigación elaborada por el Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico (OEAP), las mujeres enfrentamos retos particulares al emprender. Por ejemplo, mientras que el 50% de los hombres en México sienten tener las habilidades necesarias para emprender, solo el 41% de las mujeres creen ser aptas para poner su propio negocio.

Otros factores que identifica el OEAP son el impacto causado por la familia, la experiencia laboral insuficiente, los modelos propuestos a seguir y la falta de redes de contactos. Además están el rezago educativo, la inseguridad respecto de las propias habilidades, la falta de motivación, el encasillamiento propio de los roles sociales y la percepción de riesgos. En cuanto a los retos propios del contexto, encontramos una dificultad objetiva para acceder a financiamiento y la lucha contra los estereotipos. Mientras que el 27% de las emprendedoras encuestadas dijo sentirse discriminada por su género, solo el 4% de los hombres afirmó haber sufrido este obstáculo al hacer negocios. Aun así han cambiado las motivaciones que tenemos las mujeres en México para emprender. Antes, nos lanzábamos por necesidad y porque no encontrábamos en nuestro trabajo las oportunidades para crecer o la flexibilidad que buscábamos. Sin embargo, ahora emprendemos por la sencilla razón de que nos creemos capaces de crear y desarrollar una empresa. Esto quiere decir que, cada vez más, las mujeres ya no nos auto empleamos por necesidad, sino que aspiramos a crear negocios que crezcan porque queremos y podemos.

Incluso, casi la mitad de las mexicanas consideramos que emprender es una buena opción para la vida profesional y para crecer. Las mujeres queremos emprender, tan solo requerimos algunas herramientas y apoyos específicos para hacer frente a los obstáculos.


Pronto encontrarás en nuestra tienda una manera accesible y saludable de emprender. Por lo pronto, confiamos que hagas lo que hagas siempre vas a poder, porque todas tenemos la capacidad y fuerza para construir lo que nos propongamos.


Síguenos en https://www.facebook.com/deligreenmx



10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo